INTRODUCCIÓN
El propósito de esta webquest
es que los docentes y estudiantes utilicen los softwares educativos en su
proceso de enseñanza aprendizaje, el cual les ayudará a desarrollar nuevas
competencias.
El Software Educativo es una
herramienta diseñada, como material de apoyo de una clase, el mismo puede ser
utilizado por docentes, estudiantes y
aquellas personas que desea aprender acerca de determinada área del
conocimiento.
Los
softwares educativos
se pueden considerar como el conjunto de recursos informáticos diseñados con la
intención de ser utilizados en el contexto del proceso de enseñanza –
aprendizaje.
Se caracterizan por ser altamente interactivos, a partir del empleo de recursos
multimedia, como videos, sonidos, fotografías, diccionarios especializados,
explicaciones de experimentados profesores, ejercicios y juegos instructivos
que apoyan las funciones de evaluación y diagnóstico.
El software educativo pueden tratar las diferentes materias (Matemática,
Idiomas, Geografía, Dibujo), de formas muy diversas (a partir de cuestionarios,
facilitando una información estructurada a los alumnos, mediante la simulación
de fenómenos) y ofrecer un entorno de trabajo más o menos sensible a las
circunstancias de los alumnos y más o menos rico en posibilidades de
interacción.
En equipos de tres estudiantes
desarrollarán las siguientes preguntas, para luego presentarlas en la clase a
través de una exposición con ayuda de una presentación en power point.
1.
¿Cómo
se clasifican los softwares educativos?
2.
¿Cuáles
son las características de los softwares educativos?
3.
¿Por
qué son importantes los softwares educativos?
4.
¿En
qué asignaturas se pueden utilizar los softwares educativos?
5.
¿Cómo
influye este recurso en el desarrollo de los procesos de enseñanza y
aprendizaje?
RECURSOS
EVALUACIÓN
Se tomarán en cuenta los
siguientes aspectos a evaluar:
-
Presentación
visual.
-
Dominio
del contenido.
-
Fluidez
de las ideas.
-
Coherencia
de las informaciones e ideas.
-
Trabajo
en equipo.
-
Autoevaluación,
coevaluación y heteroevaluación.
CONCLUSIÓN
Al terminar la realización de
esta Webquest, los estudiantes tendrán la capacidad de identificar y
diferenciar los softwares educativos e
implementar los mismos en su desarrollo cognoscitivo.
Equipo compuesto por:
1.
Oneida Espinal (20121-0855)
2.
Carmen Acosta (20121-0820)
3.
Andrea Suero (20121-0858)
4.
Haide Rosario (20121-0823)
5.
Yini Fernández (20121-0817)
6.
María Ventura (20121-0851)
No hay comentarios:
Publicar un comentario