16 de octubre de 2012

AUTOBIOGRAFÍA


María Marcelina Ventura Parra. Nací en Santiago de  los Caballeros,  el 20 de noviembre de 1982, en el Hospital Universitario Regional José María Cabral y Báez.  Mis padres son Mario Ventura y Leonida María  Sosa Parra.

Tengo 9 hermanos, 4  hombres y 5 mujeres, incluyendo a mi hermana gemela.


En el año 1988 inicié  mis estudios primarios en la Escuela Enriquillo, en donde estudié desde el 1er. Grado de  primaria hasta 6to. Grado del Nivel Básico. En el año 1995 continué mis estudios  en  el Liceo México ‘La Reforma’ hoy Politécnico México, en donde concluí graduada de  bachiller en el Área de Gestión Administrativa y Financiera.

En el 2003, inicie mis estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, graduándome en el año 2010, obteniendo el título de Licenciatura en Contabilidad.


He participado en diversos cursos y talleres de actualización profesional,  entre ellos el Seminario sobre Seguridad Social, Curso taller  Manejo y Administración de Documentos, Taller sobre Impuestos Sobre la Renta, Retenciones en la fuente y Declaraciones Juradas, Taller de  Relaciones Humanas, Curso Taller Análisis e Interpretación de los Estados Financieros,  Seminario Liderazgo Aplicado a la Supervisión,  Congreso Institucional: Formación Docente: Innovaciones, Retos y Desafíos, Conferencia Magistral: La Didáctica desde la Práctica Educativa del Profesional Docente. Actualmente  curso el 3er. Ciclo del programa de Habilitación Docente en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Emilio Prud’Homme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario