24 de octubre de 2012

PLANIFICACIÓN DE CLASES


PLANIFICACION DE CLASES


Centro Educativo        :           Recinto Emilio  Prud’Homme

Nivel Universitario      :           Tercer Ciclo de Habilitación Docente

Asignatura                   :           Presupuesto  I

Tema                           :           El presupuesto Financiero

Fecha                           :           Sábado 29 de septiembre de 2012

Tiempo                        :           15 minutos

Competencias              :           Los participantes serán capaces de identificar los diferentes tipos de diferentes tipos de presupuesto que existen.

           
Propósito General:

-  Proporcionar al estudiante un marco conceptual competente, así como las técnicas metodológicas para la realización de un presupuesto.

Propósitos específicos:

 -  Familiarizar al estudiante con el tema del presupuesto.

-  Abordar los diferentes conceptos  del presupuesto.

- Conocer los tipos de presupuesto

 

Contenidos Conceptuales:

 -  El presupuesto: concepto, función,  importancia y objetivos

 Contenidos Procedimentales:

-   Tipos de presupuestos

 Contenidos Actitudinales:

-   Respetar las ideas de los demás.

- Actitud de diálogo

 Primer momento:

- Introducción de la clase

- Presentación del tema

- Socialización y  expectativas del grupo en relación al tema mediante la lluvia de ideas.

 Segundo momento:

- Socialización de saberes  (preguntar a los alumnos si han escuchado hablar del presupuesto).

- Introducción del tema

- Conocer qué es el presupuesto, su función,  importancia y  objetivos.

- Presentar a los estudiantes las clasificaciones más reconocidas del presupuesto.

 Tercer momento:

- Los estudiantes comparten experiencias acerca de actividades que han realizado y que no han sido efectivas debido a la falta de elaboración de un presupuesto.

 
Cierre Pedagógico:

Se evalúa el conocimiento de los alumnos en cuanto al desarrollo de la clase; las actividades, los contenidos, los materiales y el trabajo realizado por la maestra.

 Recursos:

-          Computadora

-          Data show

-          Marcadores

-          Pizarra

Evaluación:

Se evaluaran los aprendizajes a través del ejercicio en el tercer momento. Se tendrá en cuenta la participación en el desarrollo de la misma,  la colaboración y socialización de los aprendizajes durante el proceso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario